QUÉ HACEMOS CON LOS DATOS

Política de Privacidad

El objeto de la presente política de privacidad, es informar acerca de la protección de datos de carácter personal del sitio www.financeacademy.es (en adelante, “Sitio Web”), así como de la aplicación (“App”) de titularidad de CONTABILIDAD, FINANZAS Y ANÁLISIS ACADEMY SL (en adelante “Finance Academy” o “La Empresa”), para que Usted determine libre y voluntariamente si desea facilitar a La Empresa los datos personales que le podamos requerir o podamos obtener de Usted con ocasión de su acceso y uso del Sitio Web, de sus contenidos y de la App.

En FINANCE ACADEMY creemos y defendemos la importancia en la seguridad de los datos personales y de su privacidad por lo que de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, La Empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, que garanticen el tratamiento de sus datos de una manera lícita, leal y transparente.

Esta política de privacidad está y será adaptada a la normativa española y europea vigente en cada momento, en materia de protección de datos personales. En concreto, la misma se adecúa a las siguientes normas:

  • Reglamento (UE) 2016/6 79, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con el RGPD y con el resto de la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, la empresa pone en su conocimiento que los datos personales facilitados al cumplimentar y enviar consultas o formularios publicados en el presente sitio web y App, serán incorporados al correspondiente registro de actividad de tratamiento de nuestra titularidad.

El responsable del tratamiento de los datos personales es:

Denominación social: CONTABILIDAD, FINANZAS Y ANÁLISIS ACADEMY SL

Domicilio: C/ Mèxic 8, 08004 Barcelona.

CIF: B66456047

Registro: Registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44644, Folio 21 y Hoja B-462198.

Dominios: http://www.financeacademy.es/

E-mail Protección de Datos: protecciondedatos@financeacademy.es

 

2.- FINALIDAD

Los únicos datos personales a los que La Empresa tendrá acceso serán aquéllos que el Usuario facilite voluntariamente.

En este sentido es preciso que el Usuario conozca que, para acceder a algunos servicios ofrecidos a través de la Web y App y redes sociales se le solicitarán datos de carácter personal y la cumplimentación de formularios cuyos campos son obligatorios de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registrarse, o de no poder atender su solicitud ni acceder o utilizar los referidos servicios y contenidos, salvo que en el propio formulario haya datos de cumplimentación voluntaria.

En cumplimiento con lo establecido con la legislación vigente en materia de protección de datos, informamos que, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el Usuario acepta que sus datos personales sean tratados por La Empresa con las siguientes finalidades:

  • Gestión académica: Gestionar la formación/curso on line y poder realizar el seguimiento académico y evaluación del alumno por el personal y profesionales de La Empresa y entablar comunicaciones con el chat, email, blog o tutoría al respecto, así como, el tratamiento de la imagen y voz en su caso en la participación de las clases y tutoriales.
  • Gestión de la emisión de los títulos y certificados de los cursos realizados, bien por la propia empresa o a través de las instituciones o universidades emisoras.
  • Gestionar los trámites administrativos pertinentes para el alta en los cursos, así como la facturación de los mismos.
  • Prestar los servicios que haya solicitado mediante los formularios web así como las consultas o comunicaciones realizadas mediante el sitio web o App.
  • Poder realizar encuestas y tramitar las reclamaciones y quejas según la normativa de calidad existente.
  • Informarle sobre La Empresa y sus cursos, así como para comunicar cualquier información que pueda ser de su interés a través de la newsletter o cualquier otro medio técnico al alcance como internet, teléfono, fax, redes sociales, email, móvil, watshap.. y cualesquiera otros.
  • Realizar la gestión de selección de personal en el caso de haber enviado un currículum a La Empresa por cualquier medio.
  • Así mismo, en cumplimiento de lo establecido con la legislación de protección de datos y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

 

3.- TIPO DE DATOS Y CATEGORIA DE INTERESADOS

Los datos personales que podrán ser tratados serán los mínimos y necesarios para las finalidades anteriormente indicadas y a tal efecto:

  • Nombre, apellidos, NIF, domicilio y datos de contacto (email, teléfono y/o móvil). Datos bancarios, así como la imagen y voz en las clases o tutoriales en los cursos y formación on line. Datos académicos en cuanto a resultados de exámenes o pruebas y la emisión de certificados o títulos.
  • Por otra parte, existe la App, que puede recopilar de forma automática otro tipo de información, como puede ser: tipo de dispositivo móvil, país del usuario, dirección IP, sistema operativo del dispositivo móvil e información de cómo se usa la aplicación. Estos datos no serán cedidos por Academy a terceras empresas y solo podrá tener acceso a los efectos de poder prestar el servicio. Para el servicio a través de esta aplicación sí requiere que se mantenga una cuenta en Play Store/ Google Android/Apple, para poder descargarse la aplicación por lo que se recomienda se lea las instrucciones y advertencias de instalación, así como de sus avisos legales y de privacidad pertinentes de los mismos.

 

4.- CALIDAD DE LOS DATOS

El Usuario web y el destinatario de los servicios proporcionados será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando La Empresa de buena fe como mero prestador del servicio.

Por lo tanto, es importante que los datos facilitados sean ciertos, veraces y lícitos, reservándose La Empresa el derecho de excluir de los servicios a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de que se puedan iniciar acciones legales, comprometiéndose usted a informar de los cambios que sus datos personales puedan sufrir, con el fin de que La Empresa tenga actualizados en todo momento los mismos.

 

5.- CONEXIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Es posible que algunos de nuestros servicios incluyan funciones para redes sociales, en cuyo caso el Usuario puede elegir utilizar el inicio de sesión en sus propias redes sociales, como LinkedIn, para iniciar sesión en algunos de nuestros servicios. Si decide conectarse mediante una red social o un servicio similar, es posible que recibamos y almacenemos la información de autenticación de ese servicio para permitirle iniciar sesión, así como cualquier otra información que elija compartir cuando se conecte a estos servicios. Estos servicios pueden recopilar información como las páginas web que visitó y la dirección IP y puede establecer cookies para permitir el correcto funcionamiento de las funciones. No somos responsables de la seguridad ni de la privacidad de la información recopilada por estos terceros. Es su deber revisar las declaraciones o políticas de privacidad pertinentes a los servicios de terceros que utiliza o a los que accede o se conecta.

 

6.- LEGITIMACIÓN

La base de legitimación del tratamiento de los datos personales es la ejecución de los contratos (altas de cursos o formación) suscritos con La Empresa.

En relación con el envío de información el consentimiento para el tratamiento de sus datos se entenderá prestado a través de la marcación de las casillas correspondientes dispuestas al efecto en nuestra página web.

El interés legítimo de La Empresa en cuanto a mantener la relación existente e informarle como Usuario y cliente cursos de formación que puedan ser de su interés.

Asimismo, cuando el Usuario facilita sus datos de carácter personal utilizando el e-mail de contacto que pudieran aparecer en el Sitio Web o App, está autorizando expresamente a La Empresa al tratamiento de sus Datos Personales para poder atender sus peticiones de servicios.

 

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Sus datos se conservarán mientras dure la formación o curso en el que se haya inscrito o mientras dure la relación existente entre las partes y se formalice el titulo o certificado y a efectos comerciales mientras no muestre su oposición, supresión o limitación en su caso.

Una vez finalizada se conservarán con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminarán definitivamente mediante métodos seguros.

 

8.- COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Con carácter general, La Empresa no cederá los datos de los Usuarios a terceros salvo por obligación legal. Sin embargo, es posible que, para la correcta prestación de los servicios, La Empresa deba comunicar determinados datos personales a terceros que le presten servicios, exclusivamente para su correcto funcionamiento.

En cualquier caso, estas comunicaciones de datos se harán como encargo de tratamiento por parte de dichos terceros, para la prestación de servicios a La Empresa.

En este sentido, La Empresa contará con los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con los terceros que traten o accedan a los datos de carácter personal responsabilidad de La Empresa, en cumplimiento de lo establecido en la normativa de Protección de Datos.

Por otra parte, no se tiene prevista la transferencia de los datos de los Usuarios a terceros países.

 

9.- EJERCICIO DE DERECHOS COMUNES A TODOS LOS DATOS PERSONALES

Se informa que Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a protecciondedatos@financeacademy.es o por carta a C/ Mèxic 8, 08004 Barcelona.

Especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control. A estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid.

 

10.- SEGURIDAD DE LOS DATOS

La Empresa ha adoptado las medidas de seguridad que la normativa de Protección de Datos de carácter personal requiere. También ha adoptado, entre otras, las medidas lógicas, físicas, organizativas y contractuales que eviten el acceso de terceros a los datos sin autorización, así como la destrucción, la modificación, la reproducción, la divulgación, la transmisión o la reutilización de los mismos.

A pesar de ello, siempre que usted proporcione información personal en la red, existe el riesgo de que terceras personas, cuyo control quede fuera de nuestro alcance, puedan interceptar esta información y utilizarla.

Aunque La Empresa se esfuerce por proteger la información personal y su privacidad, no se puede garantizar la seguridad de la información que revele a través de la red y bajo su responsabilidad.

 

11.- MENORES DE EDAD

Mediante la Web o App, La Empresa no recabará, ni tratará datos personales de menores de catorce (14) años.

La Empresa se reserva el derecho de verificar, por los medios que considere más oportunos, la edad real de cualquier usuario que haya divulgado datos bajo el Sitio Web o la App y en su caso denegar al referido usuario el acceso a los servicios ofrecidos y procederá a su cancelación y eliminación. Sin embargo, al resultar extremadamente complicado determinar la edad real de las personas que divulgan datos en el Sitio Web o la App, si Ud. descubre que uno de sus hijos ha procedido a efectuar dicha divulgación, contacte con La Empresa.

 

12.- VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política podrá ser modificada por cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación y estrategia empresarial de La Empresa. Cuando tales cambios sean significativos serán puestos en conocimiento del usuario.

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