CFA Institute es la asociación internacional de profesionales de la inversión de referencia a nivel mundial. Con más de 60 años de antigüedad, es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en liderar a los profesionales de la inversión de los cinco continentes estableciendo los más altos estándares éticos, educativos y de excelencia profesional.

 

Principios

  • Los mercados financieros deben ser equitativos, libres y eficientes para que cada inversor tenga idéntica oportunidad de obtener un beneficio justo.
  • Los intereses del inversor final deben tener prioridad sobre los intereses de cualesquiera otros participantes en el mercado.
  • Los principios éticos y unos altos estándares de autorregulación son tan importantes para la eficiencia y equidad del mercado como las normas y reglamentos.

 

La excelente reputación de CFA Institute, su alto nivel de exigencia y la calidad y permanente actualización del temario de la Designación CFA®, ha llevado a más de 100 de universidades y escuelas de negocios de todo el mundo a incorporar más del 70% del contenido del Programa CFA® en sus titulaciones de finanzas. Muchas de ellas han logrado acceder al status de CFA Program Partner, mientras que otras organizan conjuntamente con CFA Institute diversos cursos de especialización financiera. Entre ellas destacan Harvard Business School, Wharton University of Pennsylvania, London Business School, University of New York, Oxford, INSEAD, EDHEC, o recientemente el Instituto de Empresa Business School.

 

CFA Institute cuenta actualmente con más de 148.000 miembros en 163 países y territorios, incluyendo 142.000 CFA® Charterholders y 148 sociedades locales.

 

 

Finance Academy sigue todos los valores establecidos por CFA Institute.