¿Qué es la designación CFA?

Obtener la Designación CFA® es difícil. CFA Institute mantiene un elevado nivel de exigencia para garantizar que los candidatos que logren superar sus tres exámenes sean dignos representantes de sus principios y valores en los mercados financieros internacionales. Como consecuencia, los CFA® Charterholders que superan este proceso reúnen una serie de atributos comunes que podrían sintetizarse en los cuatro siguientes:

 

Ética

El CFA® Charterholder asume el compromiso de actuar de forma ética y animar a terceros a actuar de la misma manera, con integridad, independencia, objetividad y respeto. Asimismo se esfuerza en mantener actualizados sus conocimientos y su nivel de competencia profesional.

 

Tenacidad 

La constancia y la disciplina son claves para superar exitosamente las dieciocho horas de exámenes a lo largo de un mínimo de tres años. En conjunto supone una dedicación mínima de 900 horas de estudio, que hay que compatibilizar con la vida profesional y personal.

 

Rigor

El temario del Programa CFA® es revisado anualmente tanto por profesionales de la industria como por académicos para mantenerlo en la vanguardia del mundo financiero. Su calidad y rigurosidad están avalados por los más de cien CFA® Program Partners existentes a nivel global.

 

Capacidad analítica

Los exámenes, enfocados a aspectos eminentemente prácticos, exigen agilidad mental, capacidad de síntesis en entornos de exceso de información y sagacidad para relacionar conceptos diferentes y entender sus implicaciones.

  

En Finance Academy alcanzarás tu objetivo por el camino de la eficiencia. 





security image