¿Qué es la designación CFA?

Debido a su exigencia, la Designación CFA® representa un reto educacional de primer nivel en el que los candidatos adquieren los conocimientos fundamentales necesarios para desenvolverse en el análisis y gestión de inversiones en cualquier lugar del mundo. Detrás de la misma hay un programa de estudio orientado a personas que buscan ejercer o que ejercen su profesión en el mundo de las inversiones desde un punto de vista global y práctico.

Para obtener la Designación CFA® hay que superar tres exámenes, correspondientes a cada uno de los niveles de los que consta la certificación. Los exámenes se realizan una vez al año (excepto en el nivel I en el que hay dos convocatorias, junio y diciembre), duran un total de 6 horas cada uno y se celebran simultáneamente en todo el mundo en inglés. El tiempo mínimopara aprobar es por tanto de 3 años, si bien una vez superado el programa hay que acreditar una experiencia de 4 años directamente relacionada con el área de inversiones. 

 

Level I

Orientado a dotar al candidato de las herramientas y conceptos financieros básicos a utilizar en el análisis y gestión de inversiones. El examen tiene un formato de 240 preguntas tipo test.

 

Level II

Centrado en la utilización de estas herramientas para la valoración de activos y pasivos, así como para su correcto análisis. El examen consta de 20 casos prácticos con 6 preguntas tipo test.

 

Level III

Persigue aplicar los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores a la gestión de carteras para inversores individuales e institucionales. El examen consiste en 10 casos prácticos con 6 preguntas cada uno, y entre 10 y 15 preguntas tipo ensayo.





security image