Días hasta el próximo CFA® Exam
Empieza gratis hoy

News

Nuestra CEO & Profesora del Curso Online CFA Nivel I, Marta Calvário de Almeida, CFA, CAd, nos comparte una reflexión sobre la importancia de la educación financiera en el contexto que vivimos y las oportunidades que ofrecen los mercados financieros en plena pandemia.

"Hace poco más de un año, en un evento sobre educación financiera, recuerdo haberme quedado con una estadística curiosa: uno de cada cinco estudiantes americanos se gastaba el dinero de sus préstamos estudiantiles
para invertir en ‘bitcoins’, y eso me llamó la atención. ¿Estarían debidamente preparados para invertir sus ahorros o gestionar sus finanzas personales? Es decir, ¿estarían financieramente educados para tal fin? Últimamente, ante el actual contexto que vivimos vuelvo a preguntarme: ¿somos financieramente educados?

¿Eso es importante en plena pandemia? Vamos por partes. Estamos ante un virus que impacta enormemente la situación económica de los países y a sus agentes económicos: problemas en las finanzas de muchas familias y un auténtico parón en ciertos negocios llevan a familias enteras en paro y a empresarios en quiebra.

En lo que llevamos de año, hemos asistido ya a caídas increíbles en bolsa con algo de rebote mientras tanto, pero hasta situaciones bizarras como llegar a ver el precio del petróleo por debajo de cero. Cuando creíamos que ya habíamos visto de todo con las crisis anteriores, asistimos a una realidad que, desde luego, no viene explicada en los libros y que, si bien origina el pánico, también es cierto que puede representar una oportunidad para invertir a largo plazo.¿Y qué oportunidades existen en el contexto actual?"

Ver más





security image