Días hasta el próximo CFA® Exam
Empieza gratis hoy

News

Nuestro profesor del Curso Online CFA Nivel I, Guillermo Ruiz de Azúa, CFA, CAd, nos comparte su visión sobre la oportunidad para inversión en renta variable durante el último trimestre de este año, con los ojos sobre todo en el comportamiento de la economia y en los mercados en EEUU, que lidera la recuperación.

"A pesar del parón económico producido por el Covid en el primer trimestre, la economía estadounidense ha recuperado con vigor la senda del crecimiento. Los indicadores PMI de actividad manufacturera y de servicios siguen en niveles por encima de 50 y nos indican expansión.

Además, se espera que el PIB continúe mejorando impulsado por cuatro factores. El primero es la construcción de viviendas, que va a seguir creciendo a un ritmo elevado. Así nos lo está anticipando las ‘new home sales’, que han repuntado por encima del 40% en los últimos 12 meses (ver gráfico).

Este dato representa las firmas de contratos para adquisición de viviendas que van a ser construidas posteriormente, siendo así un indicador adelantado de actividad.

El segundo, los inventarios, que están a niveles muy bajos y van a requerir de una aceleración de la producción industrial para llevarlos a niveles más razonables. En lo que llevamos de año, la disminución de los inventarios ha reducido el crecimiento del PIB cerca del 2,5% anualizado. La recuperación de los mismos muy probablemente va a ser al menos de la misma magnitud.

El tercero, el consumo va a seguir impulsando el crecimiento, así nos lo adelanta la confianza del consumidor, que continúa recuperando, y también la tasa de ahorro, que sigue elevada y tiene margen para reducirse y convertirse en mayor demanda.

El cuarto, las exportaciones que van a repuntar por la mejora económica global y en especial en China".

Ver más





security image