Principios y valores

Obtener la Designación CFA® es difícil. El CFA Institute mantiene un elevado nivel de exigencia para garantizar que los candidatos que logren superar sus tres exámenes sean dignos representantes de sus principios y valores en los mercados financieros internacionales.

 

 

Como consecuencia, los CFA® Charterholders que superan este proceso reúnen una serie de atributos comunes y que se pueden sintetizar en:

  • Ética: mediante la firma del Código Ético y los Principios de Conducta profesional el CFA® Charterholder asume el compromiso de actuar de forma ética y animar a terceros a actuar de la misma manera, con integridad, independencia, objetividad y respeto. Asimismo se esfuerza en mantener actualizados sus conocimientos y su nivel de competencia profesional. Las siglas CFA® indican el compromiso de situar interese del cliente antes que los propios.

  • Tenacidad: la constancia y la disciplina son claves para superar exitosamente al menos dieciocho horas de exámenes en inglés a los largo de un mínimo de tres años. Más del 90% de los candidatos emplean cuatro o más años en obtener la Designación CFA®. En conjunto supone una dedicación mínima de 900 horas de estudio, que hay que compatibilizar con la vida profesional y personal. Su consecución exige una gran capacidad de organización personal, tenacidad, y un elevado nivel de compromiso.

  • Rigor: la calidad y el nivel de actualización el Programa CFA® están avalados por los más de los 100 "CFA® Program Partners" existentes a nivel global. Numerosas universidades y escuelas de negocios han adoptado más del 70% del programa CFA® en sus cursos de finanzas. El temario del Programa CFA® (CFA® Curriculum) es revisado anualmente tanto por profesionales de la industria como por los académicos para mantenerlo en la vanguardia del mundo financiero

  • Capacidad analítica: los exámenes, enfocados a aspectos eminentemente prácticos, exigen agilidad mental, capacidad de síntesis, en entornos de excesos de información y sagacidad para relacionar conceptos diferentes y entender sus implicaciones. Para aprobar cada nivel, los candidatos deben superar un examen de seis horas realizado en dos sesiones de tres horas cada una el mismo día. Los exámenes se realizan en un entorno de alta presión y exceso de información en el que los candidatos deben demostrar no sólo un elevado nivel de conocimiento sino que deben ver el examen en su conjunto y administrar eficientemente su tiempo para poder completarlo lo mejor posible.

En Finance Academy alcanzarás tu objetivo por el camino de la eficiencia.