Evolución histórica de los candidatos

El número de candidatos que se presentan a los exámenes para obtener la Designación CFA® ha experimentado un crecimiento exponencial desde los inicios especialmente en los últimos 20 años en los que el crecimiento ha sido mayor con un aumento del 17,4% anualizado.

 

Este importante crecimiento se ha debido, entre otros factores, a la demanda de una formación financiera del máximo nivel y permanentemente actualizada como consecuencia de la creciente complejidad de los mercados financieros, así como a la valoración de la seriedad e integridad que los diferentes actores del mundo de las inversiones otorgan a las siglas CFA®.


El colectivo de CFA® Charterholders está repartido según la siguiente distribución:

  • Por profesión: las gestoras de fondos son las principales empleadores de Chaterholders CFA® con más del 30% del total, seguidas por los bancos de inversión (25%). La banca privada y la banca comercial también se interesan por este perfil y últimamente segmentos menos tradicionales como la consultoría, la energía y los organismos reguladores también persiguen a estos profesionales.

  • Por empresas: las entidades que contratan CFA® Charteholders son fundamentalmente grandes grupos financieros internacionales, entre otros JP Morgan, Nomura, Goldman Sachs, grupo BBVA y Santander.


Finance Academy se ha creado con la voluntad de ayudarte a alcanzar este reto tan ambicioso.