Días hasta el próximo CFA® Exam
Empieza gratis hoy

Profesores

El profesorado está formado por profesores de las mejores Universidades de España y profesionales de reconocido prestigio, la mayoría de ellos CFA® Charterholders.

MIGUEL FRESNEDA, PhD

Fundador de Finance Academy. Emprendedor. Fundador y CEO de Woffu, así como de otras empresas de la industria del internet. Coordinador del Master en Mercados Financieros de la UB, preparador para la designación CFA®. Larga experiencia como docente en la Universidad de Barcelona. Doctorado en Empresa con especialización en Contabilidad Financiera.

Sobre el curso

“Un sueño hecho realidad.”

MARTA CALVARIO, CFA

Socia/CEO de Finance Academy. Ha desarrollado su carrera profesional durante más de 14 años en Banco BPI (ahora Grupo CaixaBank) en Banca Corporativa e Inversión. Fue durante más de cuatro años Subdirectora General y miembro del Comité de Innovación del mismo Banco. Ha impartido clases durante más de 5 años en la Universidad Carlos III y actualmente es Profesora Asociada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sobre el curso

“Finance Academy es el preparador que te explica el temario detalladamente en español, utilizando materiales y terminologia en inglés sin olvidar que necesitas comprender y aplicar los conceptos, por lo que encuentras un acompañamiento personalizado, consejos sobre como estudiar y como gestionar el tiempo, trucos para avanzar más rapido. Todo esto, con el apoyo de profesionales expertos en cada materia que, más que profesores, son tus mentores. Finance Academy es la fórmula perfecta para que cualquier candidato hispano parlante apruebe el examen CFA® con éxito en su primer intento.”

JAVIER BORRACHERO, CFA

Socio de Finance Academy. Responsable de análisis del sector de telecomunicaciones para Europa en Kepler Cheuvreux. Con anterioridad desempeño similares funciones en ING (Subdirector General del área de renta Variable en España), Banco Santander y B&M. Empezó su carrera profesional como auditor en Price Waterhouse. Tiene experiencia docente en numerosas escuelas de negocio, que actualmente incluye entidades como ICADE, UAM e ISBIF. Ha sido presidente de CFA Society Spain.

Sobre el curso

“El curso ofrece una metodología de mentoring y una relación precio-calidad imbatible, un auténtico “value for money” . Es la mejor opción para todos aquellos que quieran incrementar notablemente sus posibilidades de aprobar, optimizando tiempo y dinero.”

JORGE MARTRET, CFA, CAIA

Socio de Finance Academy. Director de Inversiones Norz Patrimonia EAF, economista y poseedor de las certificaciones CFA y CAIA entre otras. Lleva mas de 25 años en puestos de responsabilidad en gestión de inversiones y enseñando en diferentes programas de finanzas.

Sobre el curso

“El curso se diseñó pensando en como nos hubiera gustado a nosotros que nos hubieran preparado cuando nos examinamos para obtener la certificación CFA®.”

JUAN TUGORES

Catedrático de Economía de la UB, ex-decano de la Facultad de Económicas y ex-Rector de la UB. Especialista en economía europea e internacional, en especial en el estudio de los impactos de la globalización y la crisis y sus implicaciones económicas, empresariales, sociopolíticas y geoestratégicas. Además de las publicaciones académicas, escribe en medios de comunicación generalistas y especializados como La Vanguardia, Expansión y Món Empresarial.

Sobre el curso

“Formación de primer nivel en mercados financieros para profesionales de alto nivel del siglo XXI”

ANA HERNANDEZ, CFA, PhD

Experta en Mercados y Activos Financieros, y en Gestión Patrimonial. Actualmente es COO en Armanext y Armabex, compañías en la que es responsable del proceso de incorporar compañías a cotizar en mercados alternativos bursátiles tanto en el mercado español como en mercados europeos. Docente desde 1985. Actualmente es también profesora del Máster en Finanzas de ICADE.

Sobre el curso

“Es el mejor curso por calidad, profundidad, flexibilidad, compromiso y dedicación de los profesores y la institución, para preparar los exámenes de la acreditación CFA®.”

IKER ETXEZARRETA, CFA

Director global de Strategic Equity Solutions dentro del área de Corporate&Investment Banking en BBVA. Durante sus más de 15 años de carrera profesional ha ocupado posiciones senior en Banca de Inversión en los departamentos de Banca Corporativa Global y Corporate Finance desarrollando un conocimiento profundo de M&A y los mercados de capitales de renta variable. Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco y en Derecho por la UNED, máster en finanzas y AMP por el Instituto de Empresa y Chartered Financial Analyst (CFA).

Sobre el curso

“El programa de Finance Academy para la preparación de los diferentes niveles del CFA®Program es de gran ayuda para la aprobación de los exámenes. El enfoque directo y práctico así como la impartición por profesores practicioner en posesión de la designación facilita el estudio del alumno permitiendole optimizar el tiempo y un mayor entendimiento de las materias”

DANIEL BLAY, CFA

Doctor en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Actuariales y Empresariales. Trabaja actualmente como actuario en el Departamento de Control de Riesgos de Mutual Médica y como profesor en la Universidad de Barcelona en distintos posgrados y grados.

Sobre el curso

“La metodología del curso está basada en facilitar la disciplina en el estudio, resumir las partes importante de cada bloque, resolver las dudas de forma ágil, y realizar ejercicios prácticos que permitan asimilar de forma rápida los conceptos estudiados.”

DAVID GONZALVO, CFA

20 años de experiencia como analista y gestor financiero, habiendo trabajado en entidades nacionales e internacionales en banca de inversión, banca corporativa, corporate finance y private equity. Actualmente es el director de M&A de Gemba Asset Management, sociedad especializada en la compra y gestión de empresas industriales. Es CFA Charterholder desde 2009.

Sobre el curso

“Los profesores de Finance Academy aportamos no sólo los conocimientos necesarios para realizar con éxito los exámenes de CFA Institute sino también nuestra experiencia profesional para dar una visión más completa sobre los diferentes temas de estudio.”

LUIS OLAZABAL, CFA, CAIA

Profesional con más de 12 años de experiencia en el asesoramiento y gestión de inversiones. Ha desarrollado su carrera en entidad financieras y boutiques independientes, tanto en España, como en el extranjero. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Gestión de Carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles, es CFA y CAIA Charterholder.

Sobre el curso

“El curso es el complemento perfecto al esfuerzo que los alumnos tienen que realizar individualmente. El profesorado está altamente especializado y cualificado. Ha pasado por la misma experiencia y es capaz de ponerse en la piel del alumno.”

GUILLERMO RUÍZ DE AZÚA, CFA

Director General y Director de Inversiones en DUX INVERSORES SGIIC. Consejero de DUX INVERSORES CAPITAL AV y DUX INVERSORES SGIIC. Cuenta con más de veinte años de experiencia en la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva (Fondos y SICAVS).

Sobre el curso

“El curso es muy completo en el análisis de inversiones así como en la gestión de carteras de inversión. Permite formarse para superar los niveles 1 y 2 del CFA, así como para obtener la acreditación exigida por la regulación MIFID II para el asesoramiento financiero.”

FERNANDO DELGADO, CFA

Fernando Delgado como Investment Manager, fue responsable de la Mesa de Renta Fija a Corto Plazo de Banco Popular durante casi 10 años. Socio fundador y General Partner de startup durante 4 años. Coach y mentor. CFA charterholder y Certified Advisor. Especialista en inversión con Valores (socialmente responsable), posee la certificación en Environmental, Social and Governance (ESG) de Naciones Unidas.

Sobre el curso

“El master en Mercado Financieros de la UAM es una extraordinaria oportunidad para aquellos que desean convertirse en profesionales de las inversiones con un nivel de preparación que comprende un exigente temario y el compromiso con los valores éticos de CFA Institute. Estos estándares son una obligación para todos sus miembros y candidatos para la mejora de los mercados financieros en general y el beneficio de la sociedad en su conjunto. Este Master, oficial de la UAM, y ayuda para la preparación de los niveles I y II de la certificación CFA charterholder. Los profesores se involucran apoyando a los alumnos con un fuerte grado de compromiso que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Finance Academy. ”

MIKEL URTASUN, CFA

Profesional con 8 años de experiencia en banca de inversión, con especial foco en operaciones de Leveraged Finance. Ha liderado transacciones tanto nacionales como internacionales en una amplia variedad de sectores. En la actualidad es parte del equipo de financiaciones estructuradas de Caixabank.

Sobre el curso

“El MMF de la UAM es un máster de gran utilidad ya que permite obtener una formación muy sólida al mismo tiempo preparar la certificación CFA, sin duda la más exigente y valorada del sector.”

 

 

COMENZAR CURSO ONLINE